Circunstancias como la crisis del COVID-19 nos han demostrado que contar con un sistema de teletrabajo, es indiscutiblemente necesario para cualquier empresa que busque mantener sus operaciones en funcionamiento ante momentos de crisis que pueden frenar su producción, ya que es una opción importante para mantener activa la economía mundial.
En países altamente desarrollados, el teletrabajo es algo muy común, y fomenta un mayor rendimiento, tanto en los trabajadores como en las empresas.
Muchas organizaciones se han visto obligadas a implementar, de forma apresurada, medidas que faciliten el teletrabajo, para continuar en funcionamiento. Esto ha posibilitado una oleada de ataques a infraestructuras mal diseñadas o débilmente configuradas.
Los ciberdelincuentes han aprovechado para lanzar ataques sobre las empresas, al haber aumentado la superficie de exposición a servicios que antes no existían, como el acceso a escritorio remoto o servicios expuestos de compartición de ficheros que posibilitan a delincuentes el robo y/o secuestro de información.
Securízame ha creado Remote, un conjunto de soluciones que corren en un potente servidor. En él hemos integrado seis servicios básicos, configurados de forma segura, para que toda empresa pueda trabajar desde cualquier parte sin poner en riesgo la información sensible.
Remote habilita como única puerta de entrada una eficiente VPN, que posibilita, mediante varios factores de autenticación, el acceso de los usuarios a los recursos de la empresa desde sus oficinas virtuales (casas, hoteles, viajes de negocios, redes inalámbricas de terceros,…), limitando y registrando los accesos a la información necesaria de una forma segura.
La solución Remote de Securízame cuenta con un servicio de reuniones virtuales a través de videollamadas privadas, que facilitan la comunicación entre los equipos de trabajo de la empresa de forma segura, ya que están cifradas.
Además, tiene un chat interno para que la información sensible de tu empresa se mantenga siempre segura.
Remote incluye Reborn, el sistema de backups a prueba de Ransomware de Securízame.
Estas copias de seguridad híbridas (locales y remotas) proporcionan puntos de restauración para poder recuperar la información en caso de que la organización se vea afectada por un ataque de ransomware, o que los datos hayan sido accidental o voluntariamente borrados o cifrados mediante algún ataque dirigido.
Remote provee un servicio que permite compartir ficheros y documentos de manera completamente segura. Previene el cifrado por ransomware en los mismos mediante el control de versiones y por el protocolo utilizado para el acceso.
Se integra con los servidores de ficheros de la organización, no siendo necesario replicar o copiar la información.
Remote también posibilita tener accesos de forma remota al escritorio de diferentes ordenadores y servidores, para poder controlarlos desde otro dispositivo, permitiendo la centralización de aplicaciones de forma sencilla y segura, y sin depender de terceros, implementándose en un servicio interno a la empresa.
Muy útil para facilitar el trabajo de los administradores de sistemas, que tienen que brindar soporte técnico al resto de áreas de la compañía.
Además, incluye compatibilidad con Windows, Linux y Mac como sistemas operativos soportados como clientes.
El servicio de compartición de documentos y ficheros, además permite edición colaborativa en tiempo real con los usuarios autorizados.
Esto otorga la facilidad de acceso simultáneo a documentos, visualización de cambios en tiempo real y sincronización de archivos.
El servicio que cubre las necesidades de trabajo remoto más comunes en cualquier empresa.
Las funcionalidades de Remote se posibilitan mediante soluciones con licencia de uso gratuita ¡Reduce los costes de licencia y mantenimiento!
Todos los servicios permiten integrarse con el servidor de autenticación centralizada (Directorio Activo) de la empresa
Olvídate de hacerlo tú solo, déjanos ayudarte. En Securízame somos expertos en seguridad, sabemos lo que hacemos y te daremos la mejor gestión.
En Securízame ofrecemos un sistema pensado para cualquier cliente y organización: te ayudamos a configurarlo y adaptarlo a tus necesidades
Seguridad, protección de datos, teletrabajo bien gestionado y eficaz, reducción de costes ¡Puedes tenerlo todo por un precio muy accesible!
Este servicio es totalmente personalizable, por lo que si no quieres alguna de las funcionalidades incluidas en la solución, puedes quedarte solo con los que necesitas.