27 May Presentamos REMOTE: la solución de Securízame para el teletrabajo seguro
Desde que comenzó la crisis de COVID-19, en Securízame hemos trabajado arduamente en facilitar a las empresas un plan de teletrabajo seguro. A lo largo de este tiempo, hemos sido testigos de cómo las prisas han ido forzando la apertura a Internet de recursos de las organizaciones, así como la utilización de servicios provistos por terceros, envueltos en la duda de las garantías ofrecidas en cuanto a seguridad y privacidad. Esto, en muchos casos, ha derivado incidentes de seguridad, tras haberse realizado una gestión apresurada y con poco conocimiento (e incluso desinterés) en cuando a medidas de seguridad se refieren.
El teletrabajo ha llegado para quedarse. Parece ser que tendremos que ser capaces de convivir con este virus y que muchos puestos de trabajo que anteriormente se llevaban a cabo en oficina, trasladarán su sede primero a las casas, y posteriormente esperamos que volvamos a hoteles, aeropuertos, estaciones de tren, cafeterías, etc…
En Securízame hemos trabajado en desarrollar un sistema que posibilite varias funcionalidades que toda empresa necesita para realizar el trabajo remoto de forma práctica pero segura, permitiendo continuar con todas las actividades de los trabajadores de forma correcta y funcional. Hemos bautizado a este sistema como REMOTE.
Se trata de un conjunto formado por varias soluciones que corren en un potente servidor que se instala en la empresa. Los servicios provistos, son los que hemos considerado básicos y necesarios para que tanto los teletrabajadores de cualquier organización, como los que aún siguen yendo a una oficina, puedan interactuar, teniendo como prioridad la protección de la información tratada.
Las funcionalidades que incluye Remote son:
- ACCESO REMOTO SEGURO
- COMUNICACIONES SEGURAS (CHAT Y VIDEO)
- COMPARTICIÓN Y AUTORIZACIÓN DE ACCESO A FICHEROS
- EDICIÓN COLABORATIVA DE DOCUMENTOS
- SISTEMA PRIVADO DE ASISTENCIA REMOTA A USUARIOS
- REBORN: BACKUPS A PRUEBA DE RANSOMWARE
Habrá organizaciones en las que algunas de estas funcionalidades ya estén cubiertas, y por ello no será necesario incluir todos los módulos. Por esto, el coste económico dependerá de los que sí haya que integrar.